Escolares de Traiguén realizarán pasantía en Estados Unidos

Estadía se prolongará durante 15 días.

Una experiencia inolvidable vivirán ocho estudiantes traigueninos que viajarán a una pasantía de 15 días a Estados Unidos, gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), y tras resultar elegidos luego de un riguroso proceso selectivo, en una iniciativa que se vuelve a replicar ya que el año pasado también viajaron cuatro alumnos locales a ese país.

Los alumnos, pertenecientes a los establecimientos Complejo Educacional Luis Durand Durand y Liceo Lucila Godoy Alcayaga, fueron recibidos por el alcalde Ricardo Sanhueza y los concejales Essio Guidotti, Fernando Contreras, Iris Fuentes y Miguel Fuentes.

En la ocasión, los estudiantes se presentaron y comentaron uno por uno sus expectativas con el viaje, recibiendo posteriormente las felicitaciones del jefe comunal.

“Este es un proyecto Faep que por segunda vez estamos realizando, y estamos muy contentos porque creemos que es una de las más bellas iniciativas realizadas como nueva administración. Creemos que este viaje va a ser muy provechoso para los jóvenes, para Traiguén, y va en directo beneficio de la educación pública. Este es un compromiso que mantendremos en el tiempo durante la actual administración”, expresó el alcalde.

A cargo de los ocho estudiantes irá Jaime Aburto, docente de Inglés del Complejo Educacional Luis Durand Durand, quien comentó que “la experiencia será excelente para que los alumnos aprendan de otras culturas y vuelvan a Traiguén con una visión más amplia del mundo. Espero que vuelvan con una mentalidad renovada y que transmitan todo a sus compañeros”.

Matías Ghisellini Mora, estudiante de tercero medio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, comentó que en su casa todos lo felicitaron y que lo apoyaron desde un principio con el viaje.

“Mis expectativas son aprender mucho inglés, conocer nuevos lugares y nuevas culturas para ampliar mi forma de ver las cosas. Espero sea una excelente experiencia”, comentó el alumno.