Cuidador de autos fue asesinado a puñaladas en Nueva Imperial

Un sujeto fue detenido por Carabineros.

Como Javier Iván Manríquez Rodríguez de 46 años de edad, un conocido cuidador de autos que solía trabajar en las inmediaciones del supermercado Lily,  fue identificado el hombre que fue asesinado en la noche de este sábado en Nueva Imperial.

Según trascendió, cerca de las 22 horas, un transeúnte que circulaba por calle Sotomayor alertó a Carabineros sobre una pendencia que se producía frente al servicentro Copec, donde participaban dos sujetos.

La policía se trasladó al lugar y se encontró con un segundo testigo, que les relató que en la puerta de una pequeña vivienda se habían enfrentado dos personas y una de ellas, a quien dijo conocer con el apodo de “Picatarde” tomó a la otra del cuello, lo acorraló contra la pared  y le propinó al menos cuatro estocadas en el tórax.

El testigo agregó que tras el ataque, la víctima ingresó a la vivienda y el autor de la agresión con arma blanca se dio a la fuga.

Carabineros ingresaron al inmueble de la víctima, la que se encontraba con la puerta abierta y hallaron al hombre tendido sobre una cama, gravemente herido por lo que llamaron al Samu.

A la llegada de la ambulancia, se constató el deceso del dueño de casa, aparentemente producto de una anemia aguda.

La policía no tardó en detener al sujeto que fue sindicado como el autor del crimen, a la vez que el Labocar realizó diversos peritajes en el sitio del suceso, mientras el cadáver de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal.

Este domingo se realizó la audiencia de control de la detención del imputado, cuyo plazo de detención fue ampliado hasta este martes mientras continúan los peritajes policiales.

Por Israel Sanhueza