Municipio de Temuco cerró definitivamente la puerta a continuar con las ramadas

Comerciantes no aceptaron la propuesta de correr con los gastos y a eso se suma una serie de dificultades de seguridad e infraestructura.

El municipio de Temuco confirmó en la jornada de este viernes que no hubo acuerdo con los ramaderos para continuar con las celebraciones de Fiestas Patrias en esta comuna.

Inicialmente, se ofreció a los comerciantes continuar con las fondas y ramadas, pero con la condición de que ellos mismos asumieran los costos de una serie de servicios, como guardias, sistemas de iluminación, contenedores de basura y similares.

Aquella propuesta finalmente no fue del agrado de los ramaderos, quienes sostienen que este año hubo pérdidas debido al fuerte sistema frontal que azotó a la región, lo que les generó pérdidas, de manera que no se encuentran en condiciones de solventar los gastos, por lo que manifestaron no estar conformes con la propuesta.

Varios de los concejales adelantaron que apoyarían el ofrecimiento, mientras se cumpliera con lo solicitado, pero desde el municipio explicaron que además se enfrentan con una serie de inconvenientes, siendo los más serios la falta de dotación de Carabineros para estos días posteriores a Fiestas Patrias y a que el recinto de Isla Cautín deberá ser entregado para que se inicien las obras de construcción del parque que se proyecta en ese recinto.

La última de las razones esgrimidas para cerrar la puerta a la extensión de los festejos, es que el sistema frontal que afecta a la zona continuará durante este fin de semana, por lo que el mal tiempo seguiría siendo una traba para la concurrencia masiva de público a las ramadas.