Municipalidad de Temuco y PDI firman convenio de colaboración

Anuncian adquisición de un nuevo vehículo.

Con el propósito de disminuir la ocurrencia de delitos e incivilidades asociados al comercio ambulante ilegal en la ciudad de Temuco, la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de la Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Policía de Investigaciones en La Araucanía, el cual tiene por finalidad la adquisición de un vehículo para el trabajo policial.

Esta acción está inserta en el “Plan Comunal de Seguridad Pública de Temuco 2018-2021”, especialmente en los ámbitos 7 y 8, instrumento elaborado en el marco de lo dispuesto en la Ley N°18.695, “Orgánica Constitucional de Municipalidades”, que constituyen elementos de colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile en materia de prevención de hechos de violencia, emergencia y delincuencia.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que “hoy hemos firmado con el prefecto inspector, Víctor Pérez, un importante convenio en que el municipio va a colaborar con distintos medios, con el propósito de apoyar la gestión de la Policía de Investigaciones de Chile. Todas las instituciones debemos trabajar en forma mancomunada, apoyarnos con el propósito de combatir la delincuencia, que día a día genera otras formas de accionar. Esperamos poder seguir apoyando, ya tenemos una serie de iniciativas adicionales que daremos a conocer a la comunidad más adelante y que esperamos que esto genere mayor tranquilidad y un mejor ambiente para nuestra comuna”.

Por su parte, el prefecto inspector Pérez, señaló que “hoy día hemos sostenido un convenio firmado con la municipalidad de Temuco, mediante el cual nos entregarán para trabajar herramientas muy importantes, como un vehículo y equipos de audio que van a permitir a los detectives de la comuna brindar un servicio de calidad a la gente. Son herramientas que nos permiten realizar trabajos de análisis, recolección de datos, trabajar con la comunidad. Por este motivo, agradecemos al alcalde de la comuna por la confianza depositada en nosotros, y entender que de la forma en que estamos trabajando coordinadamente, es la forma en que se debe abordar la seguridad ciudadana”.