Diez personas fallecidas es el balance preliminar de Fiestas Patrias en La Araucanía

La mayoria de los hechos policiales se registraron en distintos puntos de la Provincia de Cautín.

En Nueva Imperial, dos peatones fallecieron tras ser embestidos por esta camioneta (foto Israel Sanhueza).

Un total de 10 personas fallecidas por distintas causas, es el balance policial hasta la noche de este miércoles en La Araucanía, durante este feriado largo de Fiestas Patrias.

El primer accidente se produjo en la mañana del sábado en el sector urbano de Victoria, donde el conductor de una camioneta perdió la vida tras ser colisionado frontalmente por un camión con patente brasileña.

En el sector rural de Chocol Oriente, en Curarrehue, fue asesinado Nelson Ricardo Silosa, de 31 años de edad, producto de una riña en una ramada.

En distintos puntos de Lautaro fueron halladas tendidas dos personas, quienes dejaron de existir por causas que son investigadas por la policía, aunque inicialmente trascendió que no existirían indicios de participación de terceras personas, misma situación que se produjo en Galvarino y Cunco.

En las cercanías de Gorbea se produjo un volcamiento que también dejó como saldo una persona fallecida, luego que el conductor de un automóvil perdiera el control mientras enfrentaba una curva de la Ruta 5, a la altura del kilómetro 710 en el tramo que va entre Gorbea y Pitrufquén, siendo el propio chofer la única víctima fatal de esta tragedia.

En Nueva Imperial, durante la madrugada de este miércoles dejaron de existir dos personas tras ser embestidas por una camioneta en la ruta que une esa comuna con la villa Almagro.

Los dos peatones fueron identificados preliminarmente como Orlando Sánchez Arriagada de 62 años de edad  y Claudio Jorquera Navarrete de 36, quienes caminaban por el citado sector, siendo atropellados por la camioneta que guiaba un hombre de 44 años, el que fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol.

HOMICIDIO EN SAN ANTONIO

En el sector San Antonio de Temuco fue asesinado en la madrugada de este miércoles José Paredes Barrera de 58 años, quien se encontraba viendo televisión al interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Pudeto con Montt.

Hasta ese lugar llegó un sujeto premunido de un arma de fuego, quien irrumpió en el inmueble, disparando contra la víctima hasta quitarle la vida y luego se dio a la fuga, por lo que es intensamente buscado por la policía.

Otras dos personas que se encontraban en la casa también resultaron heridas producto de los disparos.

Carabineros informó este jueves que en las próximas horas entregará un balance consolidado de estas fiestas, con el número final de víctimas fatales que se reportaron durante las celebraciones.