Seremi de Energía entrega beneficios por eficiencia energética en Perquenco

Programa “Con Buena Energía”.

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, llegó al municipio de Perquenco para la primera entrega del programa “Con Buena Energía” en la región, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, Gudenschwager, señaló que “la mejor energía es la que no se usa. Hemos querido partir en esta comuna, que comunica Malleco y Cautín, donde con este beneficio queremos incentivar a las familias conocer las bondades de hacer lo mismo, con menos consumo y sin sacrificar calidad”.

Asimismo, el seremi de Energía, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 25y un 40 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, casi ocho años, considerando un uso diario.

Por su parte, el administrador municipal de Perquenco, Luis Escobar  agradeció la iniciativa. “Nos sentimos honrados de que hayan escogido a nuestra comuna y reafirma el compromiso que como municipalidad tenemos con el medio ambiente y los vecinos”.