Más de 200 parejas participaron de gran “cuecada” en Cunco

Se pretendía reunir una pareja por cada año que cumple la comuna, pero finalmente el entusiasmo superó todas las expectativas de los organizadores.

Una exitosa “cuecada” motivada porque en agosto se celebró el centenario de Cunco se realizó este jueves en la plaza de armas de esa comuna.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Cunco junto a la Unidad de Udel, pretendía reunir en total a 100 parejas de cueca, una por cada año que ha cumplido la comuna, pero desde el municipio destacaron que fue tal el entusiasmo que finalmente llegaron más de  200 parejas de niños, jóvenes y adultos.

Los bailarines disfrutaron de las cuecas interpretadas por el conjunto “Brotes de Punta y Taco” de Temuco, el grupo de adultos mayores “Sol Naciente” y el Conjunto Folclórico Municipal de Cunco.

Fue el alcalde Alfonso Coke junto a su esposa, Olga González, quienes dieron el inicio a esta actividad con un pie de cueca, dando además el puntapié a las actividades de celebración de las Fiestas Patrias en Cunco.