Concejo Municipal aprueba $340 millones para mejorar la Feria Pinto

Iniciativa tiene por objetivo mejorar los bandejones 1 y 2 en el sistema de evacuación de las aguas lluvias de las techumbres, iluminación y pavimentos dañados en diversos puntos.

Con una inversión de $340 millones, el Concejo Municipal de Temuco aprobó el proyecto “Mejoramiento y reparación de bandejones 1 y 2 de la Feria Pinto”, el cual  considera subsanar problemáticas como filtraciones y evacuación de aguas lluvia de la techumbre, falta de iluminación y reparación de pavimentos en sectores dañados en ambos sectores.

Esta iniciativa surgió tras la situación actual de este emblemático lugar de nuestra capital regional, el cual recibe una gran cantidad de personas día a día, cuenta con un alto flujo vehicular y también genera cientos de puestos de trabajo. Debido a esto y entendiendo las necesidades de tener mejores espacios, es que el Concejo Municipal decidió aprobar este proyecto.

“Nuestra Feria Pinto siempre ha sido una prioridad para esta administración, por eso hemos querido invertir 340 millones de pesos para su mejoramiento y 40 millones para implementar nuevas cámaras de televigilancia. Son buenas noticias para el comercio de nuestra comuna y también de toda la región”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

TRABAJOS

La cubierta superior de ambos bandejones se tratará con un producto impermeabilizante, con el objetivo de reparar filtraciones y prolongar la vida útil de la cubierta, además del cambio de pendiente para optimizar la evacuación de aguas lluvia en las techumbres secundarias de la zona central de ambos bandejones, donde se presenta la mayor problemática de filtración.

“Destinar 340 millones de pesos para la Feria Pinto es una apuesta importante para el Municipio, entendiendo que es un lugar importante y emblemático de nuestra ciudad. Esto permitirá tener mejores condiciones a la gente que trabaja y especialmente para las personas que compran, ya sea de Temuco o de la región”, señaló el concejal Pedro Durán.

Se proyecta también la renovación de todo el sistema de iluminación de pasillos de la feria por medio de un nuevo cableado y equipos eficientes de iluminación. Junto con lo anterior se repararán pavimentos dañados y tapas de cámaras renovando a nivel de piso dichos sectores. “Se están realizando bastantes inversiones en la Feria Pinto, es un lugar de referencia de nuestra capital regional, por eso estamos invirtiendo para poder darle el estándar y la calidad que merece”, afirmó el concejal Esteban Barriga.

“Estamos muy contentos por estas mejoras, sobre todo en impermeabilidad e iluminación, nosotros pudimos aportar con nuestra opinión, hablamos en su oportunidad con el alcalde y ahora vamos a tener un mejor espacio”, puntualizó Santiago Melimán, presidente del sindicato “Porvenir” de la Feria Pinto.

El municipio informó que de no mediar contratiempos, las obras de mejoramiento comenzarán durante la primera quincena de noviembre y tendrán una duración de 180 días, en donde se intervendrán más de 7 mil metros cuadrados, con una inversión total de $340 millones.