Trágico accidente le costó la vida a joven trabajador haitiano en Angol

Stanley Monelus llevaba cerca de ocho meses trabajando en la capital de Malleco y este martes fue aplastado por acoplado de un camión.

Como Stanley Monelus, de 22 años de edad, fue identificado el ciudadano haitiano que la tarde de este martes falleció aplastado por el acoplado de un camión, mientras trabajaba en la vulcanización San Ignacio, ubicada en el kilómetro 2 de la ruta que une Angol con Los Sauces.

Según trascendió, ninguno de los testigos acierta a explicar por qué el trabajador se encontraba bajo el acoplado, entre los neumáticos de ambos costados, momento en el cual el conductor del vehículo comenzó su marcha, sin percatarse de la presencia de la víctima, quien fue aplastada con el tren trasero del carro, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar del accidente.

Hasta el sitio del suceso concurrió la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos, además de Carabineros y una ambulancia del Samu, pero desgraciadamente a su llegada nada pudieron hacer, ya que el trabajador recibió lesiones tan graves que le costado la vida en forma casi instantánea.

Bomberos solamente pudo cubrir el cuerpo para evitar la mirada de decenas de personas que llegaron alertadas a observar el accidente.

Los compañeros de trabajo de Stanley Monelus, relataron que llevaba cerca de ocho meses trabajando en esa vulcanización, destacando por su tranquila personalidad y su espíritu trabajador. Se encontraba sin familiares en Chile y arrendaba una pieza en la población El Vergel del sector de Huequén, en la capital de Malleco.

PESAR
Los colegas de la víctima manifestaron su profundo pesar y no aciertan a explicar el cómo ocurrió el accidente, asegurando no saber con certeza las razones por las cuales Stanley se encontraba tan cerca de los neumáticos cuando el camión comenzó a moverse.

El camión involucrado en el accidente era de tipo forestal y según señalaban sus inscripciones, es Capitán Pastene y prestaba servicios a Forestal Mininco.

Carabineros detuvo al conductor del vehículo, quien no fue identificado, el que se encontraba visiblemente afectado, por la eventual responsabilidad que podría haber tenido en el fallecimiento del trabajador.

Por Rodrigo Zurita.

Stanley Monelus llevaba ocho meses trabajando en Angol y no tenía familia en Chile.