En Temuco realizan seminario “Crecer Juntos”

Propuesta para más y mejor crecimiento regional.

En el marco de la política de vinculación con el medio, el CFT Teodoro Wickel de Temuco organizó el primer seminario de difusión de la iniciativa “Crecer juntos, un futuro entre todos”

El encuentro fue articulado por el CFT Teodoro Wickel como ente promotor en la ciudad de Temuco, esto con el objetivo de implementar esta iniciativa en la región de la mano del circulo académico y de los respectivo gremios.

En la oportunidad, la actividad contó con la participaron de representantes del mundo gremial, empresarial y académico de la Región de La Araucanía.

Este seminario fue encabezado y dictado por el coordinador gremial del programa “Crecer Juntos”, Ronald Brown Fernández, señalando que “el país tiene que alcanzar un mayor crecimiento  económico e incorporando la visión de la regiones”.

Este programa cuenta con una propuesta país que contiene siete ejes básicos de políticas para emprender los cambios que se requiere a fin de lograr los objetivos, entre los que se encuentran los ejes de Modernización del Estado; Políticas de Educación; Políticas Laborales. El objetivo de de todo aquello es poder lograr un Acuerdo-País en torno a las propuestas de desarrollo económico destinadas a alcanzar un crecimiento sostenido y sustentable, y para ello la participación ciudadana debe ser uno de sus ejes fundamentales.

Marcelo Núñez Iribarren, rector del CFT Teodoro Wikel de Temuco, agradeció la confianza de la Corporación “Crecer Juntos” y dijo que “nuestra institución está muy agradecida por ser el ente promotor de esta iniciativa en la región de La Araucanía, la que viene a reforzar el vinculo permanente que debemos desarrollar con el tejido empresarial de la región”.