Artista de Villarrica presenta muestra artística “Absor-Ver” en Santo Tomás Temuco

La muestra de pinturas en acuarela rescata paisajes de la zona en pequeños formatos y se presenta en el hall central de Santo Tomás, en calle Rodríguez 060, de lunes a sábado.

En la sexta exposición del ciclo Santo Tomás en el Arte 2018, el pintor Jorge Marcos Toledo, presenta una recopilación de pinturas de acuarela con la particularidad de ser trabajadas sobre toallas de papel, las que impactan al espectador por su fuerza y colorido.

La muestra “Absor-Ver” consta de 15 cuadros que plasman la belleza de la zona, sus paisajes, su arquitectura, su gente, sus costumbres, en un soporte delicado que requiere un cuidado especial para pintar, lo que además resulta ser un llamado a asumir riesgos y dificultades en la búsqueda de conmover, de crear conciencia, más allá de los medios utilizados.

¿POR QUÉ UTILIZAR TOALLAS DE PAPEL?
“Las dificultades crean oportunidades, y en el plano particular de mis obras, me he propuesto el desafío de incursionar en la pintura sobre un cotidiano y modesto elemento que jamás sería considerado como soporte para la expresión artística. Porque, ¿para qué conformarme con materiales caros? El desafío no sería mucho”, destaca el artista.

Durante septiembre, la muestra está abierta a todo público en el Hall Central de Santo Tomás, en calle Rodríguez 060, de lunes a sábado desde las 8:00 a las 19:00 horas.