Rathgeb y CFT estatal en Angol: “Gobierno anterior mintió a mallequinos”

Proyecto se mantiene sin financiamiento.

Preocupado y molesto, se mostró el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, luego que se diera a conocer que no están los recursos para implementar un Centro de Formación Técnica Estatal en Angol.

Según recordó el parlamentario, el gobierno anterior se había comprometido a llevar a cabo este proyecto, pero los fondos para implementar el CFT nunca existieron, como dio a conocer el Ministerio de Educación, lo que está generando la incertidumbre en la comunidad.

Para el diputado, esta es una situación grave para esta zona de La Araucanía, porque se coarta la posibilidad de cerca de 2 mil jóvenes de diferentes comunas de poder estudiar una carrera y tener una proyección laboral en su futuro.

“El gobierno anterior de la presidenta Bachelet, les mintió una vez más a los mallequinos, haciéndoles creer que estaban todos los recursos para implementar el CFT estatal en Angol, situación que no fue así y que deja a miles de estudiantes con una oferta académica frustrada y sin tener la seguridad de su futuro en la provincia”, afirmó Rathgeb.

Son cerca de $2.500 millones los que se necesitan para habilitar el espacio que se emplazaría en el ex liceo Mercedes Manosalva de Angol, el que cerró en el año 2016 para que se pudiera concretar este Centro de Formación Técnica, que hoy en día se mantiene como interrogante.

El congresista agregó que también se sumará a las gestiones para conseguir los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto, sosteniendo diversas reuniones con las autoridades pertinentes y que no se deje a los estudiantes sin un espacio para continuar sus estudios.