Bomberos franceses conocieron el Cuerpo de Bomberos de Temuco

Llegaron a La Araucanía para participar del Frontera Trail 2018.

Una comitiva de 10 bomberos, ocho varones y dos damas, provenientes de Besançon, en Francia, miembros del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de ese país, realizó este fin de semana una visita para conocer el Cuerpo de Temuco.

Este grupo de bomberos, entre quienes se contaba personal que labora a tiempo completo y otros voluntarios en ese país, llegó a la capital de La Araucanía para participar del Frontera Trail 2018 que se desarrolló este domingo desde el recinto Sofo hacia los cerros Ñielol y Huimpil.

Por este motivo, los bomberos galos se contactaron con sus pares de Temuco, quienes les entregaron toda la logística necesaria desde que llegaron al aeropuerto, con la finalidad de que no tuvieran problemas en sus trayectos, ya que ninguno de ellos conocía esta zona del país.

El grupo conoció el cuartel y material mayor de la Quinta Compañía, donde tuvieron oportunidad de conversar con sus pares temuquenses, a quienes entregaron diversos presentes, mientras que los voluntarios quintinos también les obsequiaron algunos recuerdos de su visita a este recinto.

INTERCAMBIO
Alain Grimani, el único miembro del grupo que habla español, explicó que en lo personal, llegó a Chile hace un año junto a su familia, como parte de un proyecto de intercambio con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y aquí comenzó a perfeccionar el idioma.

Hace un tiempo, supo que en Temuco se realizaba esta competencia extrema de carácter internacional y “como en Besançon, que es una ciudad cercana a la frontera con Suiza, existe una asociación de bomberos- deportistas, comenzamos a planificar este viaje a Temuco”.

“La historia de los bomberos chilenos es muy distinta a la de Francia, pero aquí solo vemos buena onda. Tuvimos un muy buen contacto con los bomberos de Temuco, ya que en Francia también existen los bomberos voluntarios junto con los que se dedican a tiempo completo, la diferencia es que allá el Estado les entrega a todos (voluntarios y pagados), los implementos y el equipamiento necesario”, explicó Grimani.

Tras conocer la realidad chilena, este bombero detalló que en Francia también se realiza un evento anual para recolectar fondos, en el mes de diciembre, que consiste en la venta de calendarios, con la finalidad de reunir dinero para gastos internos de los respectivos cuarteles, pero subrayó que a diferencia de nuestro países, ese dinero que se reúne “no es para comprar equipamiento como cascos, uniformes y todo el material, porque eso lo entrega el Estado”.

Redes Sociales