Detienen a un sujeto acusado de ser el presunto autor del enigmático crimen de una mujer en Villarrica

Felisa González Pichipillán, de 42 años de edad, había sido asesinada el pasado 22 de mayo.

Un individuo fue detenido en Villarrica tras ser sindicado como el presunto autor del asesinato de Felisa González Pichipillán, de 42 años de edad, hecho que causó conmoción el pasado 22 de mayo, cuando fue hallado el cuerpo de la mujer, quien cuidaba una vivienda en la ruta Villarrica- Pucón, la que fue ultimada de numerosas heridas cortopunzantes.

Este homicidio se había transformado en un enigma tanto para los familiares de la víctima, como también para la policía, ya que el autor del delito parecía haber desaparecido sin dejar mayores pistas.

Según trascendió, en un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, se logró la detención de un hombre de 45 años, quien sería conocido de la víctima.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco destacó que “como resultado del trabajo criminalístico desarrollado en el sitio del suceso, el análisis policial de la información recopilada y las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística se logró reunir los elementos que permitieron la detención del imputado en este homicidio en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, añadiendo que este resultado “no hace más que aportar a la misión institucional de posicionar a la PDI como un referente en la investigación de delitos de alta complejidad”.

El imputado fue trasladado hasta el cuartel de la PDI en Villarrica para prestar declaraciones por el caso y este viernes será trasladado a los tribunales de Villarrica, para el control de la detención.

Por Jorge Navarrete.