Vecino de Lautaro compró leña y se encontró con un Monito del Monte entre los palos

El marsupial fue entregado a Carabineros para que reciba cuidados y reubicación.

Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro realizó las gestiones para el cuidado y reubicación de un Monito de Monte, especie en peligro de extinción, que fue encontrada en la leñera de una vivienda en esa comuna.

El subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Lautaro, capitán Christian Sanhueza relató que “aproximadamente a las 21 horas de ayer, el personal de esta unidad recibió un llamado de una persona que pedía colaboración toda vez que en su leñera había encontrado al parecer un Monito del Monte, y solicitaba que Carabineros pudiera concurrir para verificar la especie que se encuentra en extinción y llevarlo a un lugar seguro”.

Carabineros concurrió a la vivienda, entrevistándose con el propietario, quien le señala que “tras realizar un viaje al sur y haber adquirido leña observó sorprendido que en la madera se encontraba este animalito”.

El personal verificó que efectivamente, se trataba de esa especie protegida, “por lo que una vez en manos de Carabineros, el personal tomó contacto con el Servicio Agrícola Ganadero haciéndole entrega del animal para su posterior reubicación en el lugar en que se estime conveniente para su hábitat”, expresó el oficial.

El Monito del Monte habita en los bosques de Sudamérica, “por lo que Carabineros también está preocupado y mantiene un compromiso, no solo con la prevención de los delitos, sino con la flora y fauna de nuestro país para su conservación, como asimismo actuar en el rescate y resguardo de especies protegidas”, sostuvo el capitán.

El oficial hizo presente que hace algunos días, el personal de la comisaría de Lautaro ya había rescatado un loro choroy que se encontraba herido, especie que también se encuentra protegida y en peligro de extinción, y el cual fue puesto en manos del SAG para su conservación y reubicación.