Escuela Campos Deportivos gana concurso de cortometrajes del municipio de Temuco

Este año compitieron 11 establecimientos de la capital regional.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco lleva seis años efectuando el concurso de cortometrajes “Mi Escuela, un espacio para todos”, el cual tiene como fin promover un espacio de participación en el cual los estudiantes de escuelas municipales de Temuco, reflexionen acerca diferentes temáticas escolares.

En el presente año, participaron once establecimientos municipales, donde sus estudiantes fueron los protagonistas de diferentes historias relacionadas a la deserción escolar y ellos debieron entregar propuestas para su prevención.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, estuvo presente en esta premiación y señaló que “felicitaciones en esta sexta versión a Campos Deportivos que ha obtenido el primer lugar de acuerdo al jurado que a deliberado en forma libre y soberana, así que estamos muy contentos con los cuatros videos que vimos en esta oportunidad”.

Uno de los ganadores fue Valentina Patiño estudiante de la Escuela Campos Deportivos quien participó en el cortometraje titulado “Elige con Conciencia”, sostuvo que “me sirvió para saber qué significa la deserción escolar, de las situaciones de las distintas personas que dejan la escuela sin querer”.

Con respecto al triunfo Kiyen Moncada también estudiante de la escuela Campos Deportivos, dijo que “no lo esperábamos… fue muy emocionante cuando nos nombraron con el primer lugar, estoy muy feliz por ello”.

El director del establecimiento ganador, Layo Gómez Acuña, sostuvo que, “es un orgullo para quien les habla, creo que el trabajo y el empeño que le puso el equipo de estudiantes y las personas que estaban a cargo de esto, rindió sus frutos”.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES
De los 11 establecimientos que participaron en este concurso de cortometrajes, obtuvieron reconocimientos el Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra, quienes recibieron una mención honrosa por su trabajo. El tercer lugar lo obtuvo el Complejo Educacional Un Amanecer en La Araucanía y el segundo lugar la escuela Villa Carolina.