Seminario desarrollado en Angol abordó la temática inmigrante en Malleco

Jornada organizada por el SSAN reunió a representantes de las distintas organizaciones públicas de la provincia de Malleco, tales como Carabineros, PDI, Salud, Educación, entre otras.

Con la finalidad de abortar la temática de la inmigración desde una mirada local y provincial, este jueves el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, llevó a cabo el seminario “Migrantes, una Mirada a la Realidad”, iniciativa dirigida al intersector y a la comunidad en general.

La actividad que tuvo lugar en el auditorio del liceo Enrique Ballacey de Angol, contó con la participación de representantes de las distintas organizaciones publicas de la provincia de Malleco, tales como Carabineros, PDI, Salud, Educación, entre otras.

TEMÁTICAS ABORDADAS
En la oportunidad el jefe del Departamento de Participación y Gestión Social, Ramón Torres, destacó que “nuestra región, la provincia de Malleco y la comuna de Angol han estado recibiendo una importante cantidad de personas inmigrantes provenientes especialmente de países centroamericanos y de América del Sur, por ello como chilenos y en especial como sector salud, debemos estar preparados para acogerlos y otorgarles las oportunidades que no encontraron en su país de origen, recibir a sus hijos e hijas, que se convertirán en ciudadanos chilenos y esa realidad ya la estamos viviendo día a día”.

La instancia de dialogo y participación contó además con la exposición del director de la carrera de Sociología de la Universidad de La Frontera, Freddy Mora, quien expuso la temática “Migración en la Araucanía –Enfoques y Políticas Públicas”. De igual manera la asistente social de la Seremi de Salud y encargada del Programa de Migrantes, Ximena Barrera, dictó la charla “Política de Salud en Migrantes Internacionales”