Programa de Resolutividad de SSAN realizará 2.375 endoscopias en todo Malleco

Iniciativa viene a reducir los tiempos de espera en el sistema público y contribuir en dotarlo de mayor capacidad de resolución.

Más de 2.370 personas de toda la Provincia de Malleco, serán beneficiadas con la realización de endoscopias, ello en el marco de los esfuerzos del Ministerio de Salud que buscan reducir las listas de espera en consultas de especialidad, facilitando el acceso de la población y resolviendo los problemas de salud de los territorios.

La iniciativa impulsada por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, en el marco de la ejecución del Programa de Resolutividad y que se iniciará las últimas semanas de septiembre, busca reducir las listas de espera en gastroenterología y potenciar el rol resolutivo de la atención primaria.

En definitiva las comunas de Renaico, Los Sauces, Angol, Purén, Traiguén, Ercilla, Collipulli, Victoria, Curacautín, Lonquimay y Lumaco, se beneficiaran con 2.375 prestaciones que significarán una inversión final de más de 220 millones de pesos.
Para este 2018 la estrategia del SSAN a diferencia de los años anteriores, se ejecutará desde paralelamente en las subredes de Angol y Victoria, optimizando los tiempos de traslado para los habitantes de las comunas más alejadas.

Para el director (s) del SSAN, René Lopetegui, la ejecución de esta estrategia “viene no solo a hacer justicia con los habitantes más apartados de nuestra provincia, sino que viene a reducir los tiempos de espera en el sistema público y contribuir en dotarlo de mayor capacidad de resolución, para que así detectemos a tiempo patologías que ponen en riesgo la vida y el bienestar de la población”, señaló a autoridad.

PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD
El Programa de Resolutividad, tiene como propósito mejorar la capacidad resolutiva de la atención primaria de salud, potenciando la accesibilidad, oportunidad, pertinencia diagnostica en la derivación y calidad técnica de las atenciones de especialidad, con un enfoque de salud familiar e integral, con el objetivo de reducir tiempos y listas de espera.

La orientación que toma esta estrategia es detectar precozmente el cáncer gástrico y a la vez erradicar y controlar la infección por Helicobacter Pilori.