Fundo El Carmen comenzó actividades de Fiestas Patrias con campeonato de cueca

Organizadores ya piensa en una actividad de carácter nacional.

En el gimnasio de Fundo El Carmen se desarrolló este fin de semana el V Campeonato Regional “Jóvenes por la Cueca 2018”, actividad que abrió la celebración de Fiestas Patrias en ese sector.

Alicia Jara, presidenta de la Junta de vecinos Los Creadores y encargada de la organización del encuentro, expresó su alegría por éxito del evento, “el que viene a coronar la historia de este campeonato y que en pocos años se ha convertido en uno de los campeonatos más importantes, por su organización, convocatoria y nivel de competencia”, expresó.

En la competencia se presentaron 10 parejas, además paralelamente se desarrolló una feria gastronómica y para la dirigente, debido a la positiva recepción del encuentro, ya sería necesario traspasar las fronteras regionales y organizar un campeonato de carácter nacional de cueca.

“En nuestra comuna no contamos con un campeonato nacional importante, como existen en las diferentes regiones. Queremos que `Jóvenes por la Cueca´ se convierta en el campeonato oficial que represente a nuestra región y que marque un hito en el mundo cuequero”, puntualizó Alicia Jara.

La pareja ganadora de esta versión estuvo integrada por Ámbar Salgado Fernández y Gerald Uribe Uribe, mientras que el segundo lugar fue para Karol Retamal Hernández y Hadminton Hoffmann González y el tercer puesto fue para Gloria Carril Godoy y Luis Monroy Martínez.

Asimismo, en el evento se presentaron grupos folclóricos como Entremares de Talcahuano, Raizales de Temuco y el Ballet Magia Chilena.