Asalto armado afectó la tesorería del municipio de Curacautín

Un solitario delincuente premunido de un arma de fuego, asaltó la oficina de tesorería de la Municipalidad de Curacautín, llevándose aproximadamente dos millones de pesos.

Según confirmó el comisario de Carabineros de esa comuna, capitán Fernando Mella, el atraco se registró en la tarde de este lunes, cuando el individuo ingresó al recinto e intimidó con el arma a la cajera, para luego escapar rápidamente del lugar.

El oficial agregó que la trabajadora resultó ilesa y las diligencias para aclarar lo sucedido fueron encargadas a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de esa comuna.

En tanto el alcalde, Jorge Saquel, precisó que no todo el dinero recaudado por el municipio se encontraba en la tesorería, pues poco antes se había depositado la recaudación de los días anteriores.

“Obviamente, la funcionaria esta en shock y la situación se encuentra en proceso, por lo que esperamos que todo esto se solucione”, comentó el jefe comunal, declinando dar mayores detalles hasta que finalicen los arqueos.

El hecho no ha dejado de llamar la atención a los habitantes de esa tranquila comuna, muy poco acostumbrada a este tipo de delitos, pero en los medios de comunicación locales recordaron que no se trata del primer atraco, ya que hace algunos meses, una caja de compensación ubicada a pasos de la plaza de armas, fue víctima de un grupo de delincuentes armados que se llevaron un cuantioso botín.