Conaf distingue a youtuber de 9 años que promociona el parque Conguillío

Isabella Sepúlveda, es de Melipeuco pero ha llegado hasta el parque La Campana con sus videos.

La araucaria madre, los saltos del Truful Truful, senderos, el volcán Llaima y lagunas de Conguillío son las locaciones que muestra la pequeña Isabella Sepúlveda en sus videos; la youtuber de 9 años de Melipeuco, que se ganó el corazón de sus seguidores y de la Corporación Nacional Forestal, que destacó su compromiso y entusiasmo por la naturaleza.

Isabella, con ayuda de sus padres creó un canal Youtube, donde sube periódicamente sus recorridos por la zona, una visita al parque La Campana, en la región de Valparaíso; en una forma entretenida, con datos geológicos, de conservación y con un lenguaje simple, pensado en otros niños.

“Poder reconocer a esta pequeña de Melipeuco, es motivo de gran orgullo para Conaf y para mí como director regional, queremos destacar a Isabella Sepúlveda, por lo que ella hace por la protección de los recursos naturales renovables, una niña de 9 años, de cuarto básico, de la cual hemos podido apreciar en sus videos, que no sólo muestra y guía por los senderos, sino que además hace interpretación de la vegetación y fauna del Parque Nacional Conguillío”, comentó Fernando Llona, director de Conaf Araucanía, que llegó hasta el colegio Adenauer de Melipeuco con Forestín para entregar regalos a Isabella.

Llona aclaró que este es un trabajo que alienta a otros niños y jóvenes y nos ayuda en la función de conservar el medio ambiente libre de contaminación. “Son pocas las ocasiones que uno tiene la oportunidad de ver a una niña tan pequeña y tan entusiasmada con el cuidado y amor a los recursos naturales, por eso quisimos destacarla a ella, a sus padres, profesores y compañeros”, enfatizó el director regional.

La estudiante de cuarto básico del Colegio Adenauer, recordó cómo nació esta idea de su canal. “A mí se me ocurrió esta idea porque hay mucha gente del norte que no conoce estos lugares y creí que sería bueno dar a conocer los lugares preciosos que tenemos acá. Yo preparo los videos, estudio lo que voy a decir y les pregunto a mis papás qué les parece. Es un poco difícil, pero me lo aprendo y sale entretenido”, aclaró Isabella Sepúlveda.

Quienes la apoyan incondicionalmente en todo el proceso son papás. “Estamos súper orgullosos de su canal y que le hayan podido realizar un reconocimiento y en realidad, la apoyamos para esta iniciativa, que tiene por finalidad que otros niños también conozcan la naturaleza, porque vivimos en un país hermoso y que ella dé a conocer los lugares lindos que tenemos cerca. Nosotros complementamos hacia dónde iba a ir dirigido el canal, pero es una idea de ella, nació de ella, nosotros no mucho de hacer senderos, pero nos sacó de la rutina y lo tomamos como un día en familia, entretenido, va haciendo sus grabaciones por el camino, estudiando y disfrutando del paisaje, 100 por ciento feliz, dijo Paulina Arancibia, mamá de Isabella.

Su papá, Carlos Sepúlveda, agregó que están orgullosos de su hija y de lo que logra transmitir en canal. “La verdad, pensamos que podía llegar a mucha gente y ese era el objetivo cuando partimos apoyándola, más aún cuando incorpora un componente educativo que está dirigido a otros niños, esto es lo más importante y este objetivo fue cumplido y todo este reconocimiento ha sido una réplica de esa idea, porque la internet da para que muchas personas la vean alrededor del mundo…estamos bien encaminados, porque a través de ello, Isabella ha querido enseñar a los niños cómo respetar la naturaleza, cómo debemos relacionarnos con la flora y fauna y eso tiene un contenido profundo y bonito de mostrar, precisó.

Y para el Colegio Adenauer, el reconocimiento que hace Conaf a una de sus alumnas es revitalizador, porque hace tiempo promueven el tema de la conservación del medio ambiente. “Que una niña tan pequeña saque la cara por sus compañeros, por su colegio y nos represente a nosotros y a la comuna de Melipeuco, es una labor importante, ya que el parque es un aula, a la que constantemente estamos yendo a trabajar, y del cual Isabella, representa ese espíritu de conservación y esas ganas que tienen los niños de estar presente de mostrar lo que es el entorno de Melipeuco”, concluyó Héctor Sepúlveda, director del Colegio Adenauer de Melipeuco.