PDI desbarata puntos de venta de droga en Padre Las Casas, Angol y Lautaro

Diligencias realizadas por equipos “Microtráfico Cero”.

Un nuevo golpe al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, lograron detectives de equipos del Plan Microtráfico Cero (MT-0), de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en las comunas de Padre las Casas, Angol y Lautaro, quienes lograron desbaratar diversos puntos de venta.

En Temuco, se logró la detención de dos mujeres –de 19 y 29 años- y un hombre de 24 años, quienes comercializaban cannabis sativa y cocaína en Población Los Caciques de Padre Las Casas, luego de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, y utilizando diversas técnicas investigativas, los detectives lograron reunir diversas pruebas que permitieron gestionar una orden de entrada y registro al domicilio.

En el lugar se incautaron 24 contenedores de papel con 29,76 gramos de cannabis sativa, tres bolsas con 2,31 gramos de cocaína y $17.800 pesos en efectivo.

Asimismo, el equipo MT-0 de Lautaro detuvo a un hombre de 30 años, tras hacer efectiva una orden de entrada y registro emanada del fiscal a cargo de la investigación. En el domicilio del imputado se incautó cannabis sativa, dinero en efectivo y una escopeta hechiza junto a dos cartuchos calibre 16.

Según se estableció en la investigación, el detenido adquiría la droga en Santiago y luego la dosificaba en papelillos para comercializarla entre su círculo más cercano.

ANGOL
En Angol, fueron dos los focos de microtráfico desarticulados en la denominada “Operación Colipí”, donde detectives lograron la detención de cinco personas – cuatro hombres y una mujer- quienes operaban en calle Colipí de esa ciudad.

En el procedimiento, se incautaron 38,38 gramos de cocaína base; 10,75 gramos de clorhidrato de cocaína; 26,37 gramos de cannabis sativa; una balanza digital, elementos de dosificación y casi dos millones de pesos en efectivo.

Todos los detenidos quedaron a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos para control de detención.