Concejalas de La Araucanía participan en encuentro regional

Anunciaron que se constituirá un equipo de trabajo para diseñar un plan de acción que de respuesta y considere los aportes, intereses e inquietudes de las 40 concejalas de la región.

Compartir experiencias, brechas e ideas para avanzar en equidad y participación de la mujer en política y espacios estratégicos para el desarrollo local y regional, fue el propósito de Encuentro sobre Participación de Mujeres en la Gestión Política Local y Regional organizado por la Amra y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía.

Concejalas de toda la región participaron en este espacio donde además pudieron compartir con mujeres que hoy se desempeñan en cargos claves para el desarrollo de la región y país, entre ellas la diputada Andrea Parra y presidenta del Core, Jacqueline Romero. “Hay muchos temas que abordar en materia de género y desde la Amra vamos a promover e impulsar la participación de mujeres en política porque sin lugar a dudas falta también mayor participación en las esferas superiores. Aspiramos a que la mujer tenga mayor protagonismo y que la participación se refleje efectivamente con presencia de mujeres en los distintos ámbitos, instancias de las instituciones del Estado e instituciones privadas”, enfatizó el presidente de la Amra y alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo.

En la misma línea, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, subrayó que los temas de mujer tienen que estar en cada una de las comunas y señaló que, “hemos establecido esta alianza con la AMRA para poder trabajar en conjunto una agenda de trabajo que permita seguir avanzado, hoy tenemos una alcaldesa en la región y 40 concejalas quisiéramos que hubieran muchas más, ese es un desafío que debemos asumir”.

En cuanto a las siguientes acciones desde Amra se constituirá un equipo de trabajo para diseñar un plan de acción que de respuesta y considere los aportes, intereses e inquietudes de las 40 concejalas de la región. Esta mesa de trabajo estará integrado por Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún, María España, concejala de Ercilla, Clotilme Melo, concejala de Loncoche, Sara Huenchupil concejala de Galvarino y Sandra Valderrama, concejala de Purén y actual directora de Amra.