CChC inaugura exposición mixta de pintura y esculturas

Muestra permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre.

Una exposición que mezcla el talento de los artistas contemporáneos Paula Valenzuela Antúnez, con su obra pictórica “Resiliencia Urbana” y Alejandro Mardones con su muestra de esculturas “Fierro D Forma”, fue inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, la cual estará abierta a público hasta el 28 de septiembre.

RESILIENCIA

La muestra resiliencia urbana de Paula Valenzuela Antúnez nos propone en primera instancia la pregunta qué significa resiliencia? La resiliencia es la capacidad que tienen las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

En su obra, la artista intenta representar los procesos que el ciudadano tiene que atravesar para adaptarse de manera positiva a la ciudad. En la muestra que se encuentra en la sala de exhibición de la Cámara chilena de la Construcción, podemos apreciar en el recorrido curatorial, el desarrollo del día de un habitante que sale de su casa por la mañana, representada por los dípticos luminosos colgados al comienzo de la muestra, seguido por el cruce de un puente que lo lleva a su lugar de trabajo, terminando en dos visuales aéreas nocturnas que representan el ocaso y el fin de la jornada.

La obra arroja luz sobre como interactuamos culturalmente con el espacio urbano. Al cambiar el espacio, también lo hace nuestra manera de relacionarnos con él.

ARTISTA PORTEÑO
Alejandro Mardones es un escultor de Valparaíso, con nueve años de experiencia, ha participado en distintos simposios, encuentros escultóricos, exposiciones colectivas e individuales, y proyectos de intervención urbana, en Chile, Francia y Colombia. Ha experimentado y desarrollado obras con distintas materialidades, tales como: fierro, madera, piedra, coligue (bambú), resina, acrílico y fibra de vidrio, enfocado principalmente a la reutilización de objetos de desecho (reciclaje de materiales).

Basa su obra en la construcción, a través, del módulo, la repetición, la fuga, contención y movimiento, generando elementos que continúan en líneas virtuales y en otros casos producen habitáculos escultóricos.