Condenan a purenino por violar a su cuñada de 13 años

Delito se habría cometido en el mes de febrero del 2015 en esa comuna de Malleco.

Culpable del delito de violación infantil, fue el veredicto entregado este martes por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol en contra de un imputado, esto luego que se llevaran a cabo los alegatos de clausura en este caso y se emitiera un veredicto condenatorio.

Así lo dio a conocer el fiscal de Angol, Cristian Gacitúa, quien manifestó que ahora deberán esperar la sentencia que establecerá cual será la condena para este sujeto. “Se realizaron los alegatos de clausura en este caso y posteriormente el tribunal dictó un veredicto condenatorio por el delito de violación infantil en contra del imputado por los hechos ocurrido hace más de dos años y que en ese entonces afectó a una menor de tan solo 13 años”, informó.

SUCESOS
Gacitúa agregó en torno a los hechos, que “en el mes de febrero del 2016, en la localidad rural de Loncoyán, comuna de Purén, el imputado, de 33 años, quien mantenía una relación amorosa con la hermana de la víctima, se quedó a alojar en la vivienda de los padres de la menor. El sujeto duerme en la misma habitación de la niña de 13 años, a quien, en horas de la noche, utilizando la fuerza y bajo amenazas, procede a violarla, consumando el hecho.

Posterior a ello, la menor quien oculta la situación debido al temor por las amenazas preferidas por el sujeto, pero al cabo de dos semanas decide contarle a su madre, quien de inmediato realizó la correspondiente denuncia en carabineros”.

El fiscal manifestó demás que el Ministerio Público se encuentra solicitando la pena de 10 años de privación de libertad, situación que se sabrá solo después de este sábado a las 11:00 horas, cuando está fijada la audiencia de lectura de sentencia en el tribunal angolino.

Por Rodrigo Zurita.