Volcamiento de camión con gas dejó una víctima fatal en las cercanías de Ercilla

Carabineros investiga las causas del accidente.

Una persona fallecida dejó como saldo el volcamiento de un camión de transporte de gas, que se produjo en la tarde de este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Quechereguas, en las cercanías de Ercilla.

Joel Cárcamo, coordinador provincial de comandantes de Bomberos en Malleco y comandante de Bomberos de Collipulli, precisó que “durante la tarde recibimos un llamado de apoyo a Bomberos de Ercilla, debido al volcamiento de un vehículo mayor que transportaba butano, el que venía de Argentina y se trasladaba al norte del país. Al llegar al lugar pudimos constatar el fallecimiento del conductor”.

El oficial agregó que se debió solicitar apoyo a la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de Bomberos de Victoria, para verificar que no hubiese fuga de gas y ya llegada la noche y tras los peritajes realizados por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) se logró extraer el cuerpo de la víctima fatal desde los restos de la cabina del camión.

La máquina pertenecía a la empresa T26 y el conductor fallecido fue identificado como Juan Eulogio Corvalán Torres.

Carabineros trabaja para aclarar las causas exactas de este accidente que provocó amplia congestión en el tránsito por la Ruta 5 en el sector de Ercilla.