Lumaco se prepara para la Fiesta del Cerdo Avellanero

Evento será este sábado desde las 10 de la mañana.

El sábado 1 de septiembre, en la calle principal de Lumaco, desde las 10:00 de la mañana se realizará la Fiesta del Cerdo Avellanero, que contará con degustación gratuita de los principales productos y considera charlas demostrativas sobre cómo elaborar charcutería campesina.

Quienes visiten la fiesta encontrarán stands gastronómicos, artesanales, empresas, etc. En cuanto a música, la actividad contará con artistas locales.

“En la búsqueda contante de reactivar la economía local, y también porque queremos visibilizar ante la región el trabajo que realiza Lumaco y todo lo que tiene para ofrecer a los turistas a través de actividades, fiestas y eventos, hoy nos estamos preparando junto a la comunidad para recibir a los visitantes que asistirán a la segunda Fiesta del Cerdo Avellanero, instancia en la que queremos promocionar este rubro tan característico de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo.

Entre los productos que se extraen del cerdo avellanero, están las conocidas copas, salchichón, prosciutto y pierna de jamón, entre otros.

Hasta el momento, Capitán Pastene ha destacado por la elaboración de estas exquisiteces, sin embargo, existe un gran número de productores de charcutería artesanal campesina que elabora los mismos productos con cerdo avellanero, el que posee un sabor inconfundible.

Como novedad, este año la Oficina de Turismo local realizará circuitos turísticos a lugares con alto contenido histórico y cultural.