Incendio afectó cuatro locales y un liceo en el centro de Temuco

Operaciones de Bomberos se extendieron por varias horas.

Cuatro locales y parte de un liceo fueron afectados por un incendio que se declaró cerca de las 4.20 de la madrugada de este martes, afectando el perímetro de calles Rodríguez, Matta y Zenteno.

Los primeros antecedentes recopilados por los organismos de emergencia, apuntan a que en ese lugar existía una vivienda y locales deshabitados que hace algunos meses ya habían sufrido un incendio, espacio que era utilizado para pernoctar por personas en situación de calle.

Una de ellas habría iniciado una fogata para calentarse, lo que habría generado el incendio que se propagó a un supermercado chino de calle Rodríguez y a otros tres locales.

El fuego también se extendió a parte del edificio del Liceo Particular Comercial, donde se imparten clases a alumnos de primero y segundo medio, por lo que las clases debieron ser suspendidas.

Al lugar se movilizó personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima, Octava Compañías de Bomberos, además de un carro aljibe de la Brigada Forestal de la misma institución y dos escalas mecánicas.

El trabajo del personal bomberil se extendió hasta avanzada la mañana, siendo levantado el puesto de comando cerca de las 10 horas.

No se reportaron víctimas fatales en esta emergencia ni heridos de gravedad, pero cuatro comerciantes chinos que residían en los mismos locales resultaron damnificados.

Imágenes: Juan Anabalón.