Este sábado se realizará “Toltén Cuecas Cien 2018”

Evento tiene entrada liberada.

Música, baile, gastronomía y una peña folclórica son las alternativas que ofrece este año la 19° versión de “Toltén Cuecas Cien”, evento folclórico que se realizará este sábado 1 de septiembre, a partir de las 16 horas en el Gimnasio Municipal de Nueva Toltén.

El municipio informó que la entrada es liberada y durante toda la jornada se puede disfrutar y bailar de 100 cuecas interpretadas por las cinco agrupaciones invitadas.

Este encuentro de folclor rescata la cueca como música y danza tradicional de nuestro país y para este año se tiene preparado una escenografía nueva con identidad local junto a la participación de cinco agrupaciones, quienes darán vida a este evento organizado por el municipio de Toltén y así iniciar las actividades de celebración de las Fiestas Patrias en esa comuna.

A los Cuatro Vientos de Valparaíso, Entre Morenas y Guitarras Vilcún, Los De Repente del Biobío (Concepción), junto a Alondra de Santiago y Madrigal de Pucón, son las agrupaciones que participan este año en Toltén Cuecas Cien. Además, a partir de las 21 horas se puede participar en la peña folclórica que tiene como objetivo reunir fondos para el Ballet Folclórico de Toltén.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, comentó que “extendemos la invitación a toda la comunidad a participar nuevamente este año a este evento tradicional, el cual lo hemos preparado con gran entusiasmo para que la familia disfrute de un gran evento”.

Toltén Cuecas Cien, nace hace 19 años y se realiza de forma interrumpida en el Gimnasio Municipal de Nueva Toltén, contando con la participación de agrupaciones, locales regionales y diversas agrupaciones folclóricas conocidas a nivel nacional.