Carabinero angolino recibió reconocimiento por rescatar a embarazada en un río

Seis carabineros, uno de La Araucanía y cinco del Biobío, fueron destacados por el Alto Mando.

En una ceremonia efectuada en la Escuela de Suboficiales “Grupo Concepción”, el general director de esa institución, Hermes Soto Isla, entregó reconocimientos a los seis funcionarios, cuya labor permitió salvar la vida de personas en distintas emergencias registradas en las comunas de Angol, Los Ángeles y Chiguayante.

El general director entregó una medalla a cada uno de los funcionarios destacando el trabajo realizado en los procedimientos.

En el caso de La Araucanía, en la tarde del lunes 13 de agosto, en la Angol, el Sargento segundo César Olguín Cerda, junto al suboficial Luis Santander Luna, reciben una alerta de la Central de Comunicaciones de Malleco señalando que una mujer intentaba atentar contra su vida en el río Rehue.

En minutos llegaron al lugar, encontrando a la mujer ya en las aguas del torrente y con el peligro inminente de ser arrastrada por la corriente. El sargento segundo César Olguín ingresó rápidamente al río, logrando rescatar a la mujer, quien se encontraba con 38 semanas de embarazo.

En el hospital local constataron que no presentaba lesiones pero le practicaron una cesárea de emergencia, finalizando todo con el nacimiento del bebé quien se encontraba en buenas condiciones de salud.
BIOBÍO
Otros carabineros de Los Ángeles, fueron distinguidos por rescatar a los ocupantes de un vehículo que cayó a un río, mientras que un funcionario de Tomé fue destacado por una arriesgada acción que logró apagar el incendio de una vivienda y finalmente los dos cabos de Carabineros que rescataron a más de 15 abuelitos de la casa de reposo Santa Marta, incendiada la madrugada del martes 14 de agosto en Chiguayante.

En la instancia, el general director argumentó que “estos actos heroicos en los que ellos participan día a día, nosotros creemos que es importantísimo darlos a conocer a la comunidad y principalmente reconocer en ellos un ejemplo para el resto de sus compañeros, un ejemplo de lo que se puede lograr como Carabineros cuando se quiere a la institución y al país”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director nacional de Educación Doctrina e Historia, general Kurt Haarmann Ritter, el jefe de Zona de Araucanía, general Andrés Gallegos Durán y el jefe de Zona del Biobío, general Rodrigo Medina Silva, además de autoridades regionales y comunales, civiles y militares.