Suspenden tránsito por puente Codulto en Padre Las Casas

MOP informó que se ejecutarán trabajos de reposición de la estructura.

La Dirección Regional de Vialidad del MOP suspendió el tránsito por el puente Codulto, debido a trabajos de reposición que se ejecutarán en su estructura.

La información fue entregada por el director regional, Rodrigo Toledo Gutiérrez, quien precisó que se adoptó esta decisión de manera preventiva y en el contexto del monitoreo permanente de las estructuras de la región.

El puente de una longitud de 12 metros, se encuentra emplazado en el km 0,9 de la Faja 24.000 (S-389), sobre el estero Coltue. Las vías alternativas definidas por la Dirección de Vialidad son continuar 5 km por la Ruta S-51 (camino Padre Las Casas-Cunco) desde el acceso a la Faja 24.000 hasta la Faja 18.000 (S-345), y luego por la Ruta S-387, recorriendo en total unos 10 kilómetros para llegar al cruce con la Faja 24.000.

Al respecto, Toledo explicó que “en los próximos días se dará inicio a los trabajos de reposición total del puente Codulto, estimamos que el puente esté operativo antes de fiestas patrias. Es por ello que solicitamos a los habitantes del sector y usuarios comprensión por el tiempo que durarán los trabajos, para lo cual se cuenta con una vía alternativa para desplazarse”.