Encapuchados perpetraron ataque incendiario contra empresa de áridos en Pitrufquén

Atentado se produjo en la madrugada de este viernes.

Personal de Carabineros, Bomberos y Policía de Investigaciones se desplegó en la zona rural de Pitrufquén, luego que a eso de las 3.30 de la madrugada, un grupo de encapuchados armados llegó disparando hasta una empresa de áridos, procediendo a quemar dos camiones y cuatro de las maquinarias que permanecían estacionadas en el recinto.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien se trasladó personalmente al sitio del suceso, precisó que el encargado de la empresa alcanzó a divisar un grupo de cuatro a cinco encapuchados, quienes efectuaron los disparos al aire y luego incendiaron dos camiones, tres excavadoras y un cargador frontal, para luego huir del lugar.

No se registraron personas lesionadas producto de esta acción, que dejó daños millonarios en la empresa ubicada en la ruta Pitrufquén- Ñancul, a la altura del kilómetro 6, sector Carilafquén.

La propiedad pertenece a un empresario Sicmu Koryzma, quien reside en el mismo lugar, trascendiendo que el afectado temió que intentaran quemar su vivienda, situación que no pudieron concretar los sujetos.