Alcalde y directores municipales de Temuco visitaron la Mutual de Seguridad

Autoridades se impusieron sobre resultados estadísticos y la reciente aplicación del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales.

En el contexto de una serie de visitas a empresas consideradas como estratégicas por parte de la administración municipal, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, los 14 directores de servicios y los directivos de las corporaciones municipales, realizaron su reunión mensual en dependencias de la Agencia Temuco de Mutual de Seguridad.

En la oportunidad, el gerente Zonal Sur de Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano, dio la bienvenida a los presentes y destacó la iniciativa que esta entidad ha instaurado para que la administración superior de la municipalidad lo cual motiva un conocimiento más completo de la ciudad y produce una positiva sinergia entre las entidades y empresas que diariamente trabajan para el desarrollo de la capital regional.

Asimismo, la ocasión fue propicia para que el gerente de la Agencia Temuco, Marcelo Rojas, compartiera una reflexión de seguridad con todos los presentes que coincidió con el rol directivo y de supervisores en el cuidado de los trabajadores.

En tanto, la reunión también consideró una presentación respecto de la gestión que Mutual está realizado en esta importante entidad pública a cargo del experto PRP Mutual, Gustavo Rocha, la cual tuvo énfasis en los resultados estadísticos y la reciente aplicación del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales.

El alcalde Becker agradeció a Mutual por la hospitalidad con que su Consejo Directorio fue recibido y manifestó su interés de seguir trabajando la seguridad y salud ocupacional con Mutual en base a los buenos resultados que se ha conseguido a la fecha.

Posterior a la reunión, el jefe comunal junto al director de Salud Municipal, Carlos Vallette; el Jefe de Gabinete, Carlos Inostroza y el jefe de Comunicaciones, Patricio Cartes, recorrieron las dependencias del Centro de Atención de Salud de Mutual Temuco, en compañía del médico director Dr. Carlos Jorquera, oportunidad en la cual la máxima autoridad comunal tuvo la oportunidad de conocer el quehacer institucional y dialogar con los colaboradores de Mutual, lo cual fue muy valorado por todos.