Intendente entregó Plan Impulso Araucanía a La Moneda

Luis Mayol dijo que la incitativa viene a potenciar a la región y sacarla de los bajos índices de desarrollo social y económico en el que se encuentra.

Luego de afinar los últimos detalles con los ministros del Interior y Agricultura, el intendente Luis Mayol, hizo entrega este martes en La Moneda del documento solicitado por el Presidente Sebastián Piñera para concretar el Plan Impulso Araucanía.

El jefe regional dijo que la iniciativa pretende precisamente salir de los bajos índices en materia de desarrollo económico y social, “el objetivo del Presidente es sacar a La Araucanía del nivel de pobreza que se encuentra y que deje ser la región con menor desarrollo en Chile”.

El documento será revisado por Piñera y lo hará público en los próximos días. Mayol agregó que para el Jefe de Estado, La Araucanía es de especial preocupación .

Del mismo modo la tarde de este miércoles el intendente se integrará a la reunión binacional que desarrollan en la capital autoridades regionales chilenas y argentinas de zonas limítrofes, que en caso de La Araucanía tiene como tema especial el corredor bioceánico que se proyecta desde esta región con las provincias argentinas de Neuquén y Rio Negro, entre otras.