Registro Civil instalará tótem en Angol y estudia poner otro en Pino Hachado

Se trata del Civildigital, herramienta tecnológica que proveerá de los documentos más solicitados al público sin necesidad de pasar por el mesón.

En su afán de modernizarse, el Servicio de Registro Civil e Identificación continúa con la instalación de sus tótems de auto atención en distintos puntos de la región.

Por esto el próximo 5 de septiembre se pondrá en marcha uno en Angol, el cual estará ubicado en el segundo piso del edificio de la Gobernación.

Con este aparato, la comunidad podrá obtener certificados gratuitos y pagados, como también el código de activación para la clave única, ideal para las personas que requieren hacer trámites rápidos y sin costos

Según palabras del director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, “esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente y permitir a nuestros vecinos ganar tiempo y ahorrar dinero en traslado. Esta vez nosotros llegamos donde están las personas”.

Fuentes manifestó la intención de instalar otro tótem en el paso fronterizo de Pino Hachado y para ello se encuentran estudiando con extranjería, PDI y la Gobernación de Malleco la factibilidad de hacerlo.