Detienen a dos sujetos por violento asalto en vivienda del sector Altamira en Temuco

Delincuentes huyeron con millonario botín.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Temuco, detuvieron a dos sujetos que formarían parte de una banda dedicada a la comisión de delitos violentos en diversos sectores de la capital regional.

Según informó la policía, el pasado 30 de julio, en horas de la madrugada, los detenidos junto a otros sujetos, habrían irrumpido violentamente al interior de una casa ubicada en el sector Altamira, donde intimidaron al grupo familiar con armas de fuego y golpearon al dueño de casa, para luego sustraer 10 millones de pesos en joyas, dinero en efectivo, equipos electrónicos y un vehículo marca Chevrolet modelo Traverse del año, avaluado en 36 millones de pesos.

Luego de la comisión del delito y en virtud de la orden de investigar emanada de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Temuco, la Biro inició diversas labores indagatorias, que dieron, como primer resultado, la recuperación del vehículo el pasado 1 de agosto.

Continuando con las pericias, los detectives lograron dar con el paradero de uno de los integrantes de la banda, de 21 años, y que además tiene antecedentes delictuales anteriores por hurto y robo en lugar habitado. Con orden de entrada y registro, en el domicilio del detenido se incautaron seis cartuchos de nueve milímetros, y los overoles que fueron utilizados en el ilícito del 30 de julio.

Siguiendo con las diligencia, los detectives detuvieron a un segundo integrante de la banda, un menor de 17 años, quien además registraba una orden de detención pendiente por robo en lugar habitado.

“Con la coordinación y el trabajo investigativo llevado a cabo por los detectives de esta Brigada, fue posible recuperar el vehículo sustraído, y la detención de estos dos sujetos, logrando desarticular esta banda que se dedicaba al delito de robo con intimidación y violencia”, señaló el jefe de la Biro Temuco, comisario Pablo Maechel Becerra.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.