Municipio de Temuco realizará nueva campaña de recolección de neumáticos en desuso

Neumáticos se recibirán este sábado entre 11 a 17 horas en el Parque Estadio Germán Becker.

Desde las 11 y hasta las 17 horas de este sábado (18 de agosto) se recibirán en el Parque Estadio Germán Becker, los neumáticos fuera de uso que los vecinos de Temuco no tengan donde botar. Acción que de paso les permitirá contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, y busca difundir entre la comunidad de forma educativa, el manejo sustentable y la valoración de los neumáticos fuera de uso generados en la comuna, disponiéndolos en un sitio adecuado y dándoles una utilidad como residuos.

Además, cada vecino que se acerque al punto de recolección y deposite uno o más neumáticos, se podrá llevar un árbol nativo de regalo, para continuar colaborando con el desarrollo sustentable de la ciudad.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, llamó a la comunidad a dejar sus neumáticos fuera de uso en los contenedores que ha dispuesto el Municipio en el Parque Estadio Germán Becker, los cuales posteriormente serán trasladados hasta la quinta región del país (Empresa Melón S.A), donde serán valorizados como combustible alternativo para los hornos cementeros, equipos que cuentan con las autorizaciones ambientales y sanitarias respectivas.

“Esto es un servicio que presta la Municipalidad de Temuco de reciclaje, orientado específicamente a la gente para que pueda solucionar los problemas que tienen en sus viviendas y que tienen neumáticos usados o viejos que le han quedado de alguno de sus vehículos y que no tienen ningún lugar donde dejarlos y que muchas veces terminan en las calles de nuestra ciudad contaminando y afeando el paisaje de la comuna”, indicó Bahamondes.

La iniciativa se enmarca en los avances que ha llevado adelante la Municipalidad de Temuco en la temática de la Gestión de Residuos Sólidos, la cual a su vez considera la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que obliga a los municipios a hacerse cargo del medio ambiente, aseo y ornato en sus territorios municipales.

Se recibirán neumáticos con las siguientes características: dimensiones menores a 1200 x 400 mm. y peso hasta 90 Kg.; neumáticos que no sean aro R24 o de grúa horquilla; neumáticos que no estén dañados (rotos en exceso, con alambres afuera, partes de neumáticos o trozos de goma).