Tour operadores se preparan para llegar a mercados nacionales

Empresarios tuvieron una transferencia de capacidades técnicas en la tour operación y aprendieron a diseñar un producto turístico de acuerdo a lo que busca el mercado actual.

Con la asistencia de empresarios turísticos de Angol, Purén, Lumaco, Capitán Pastene, Carahue, Puerto Saavedra y Toltén, se realizó el primer taller del Programa de Fortalecimiento de la Gestión para Tour Operadores Locales organizado por el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía.

La jornada fue guiada por expertos en Turismo de Amity Tour y contó con el apoyo de Corfo.
En ella, los empresarios tuvieron una transferencia de capacidades técnicas en la tour operación y aprendieron a diseñar un producto turístico de acuerdo a lo que busca el mercado actualmente.

“La idea es evitar los errores que uno comete cuando uno empieza a emprender en turismo y puedan salir a vender su oferta a empresas mayoristas en Santiago o que están en el extranjero”, explicó Cristian Levy, facilitador del encuentro.

El director de Corfo Araucanía, Ricardo Rojas Encina, valoró la actividad y expresó que “nos parece de primera necesidad que los tour operadores sean tremendamente capacitados y tengan la mejor formación posible para atraer turistas a la zona”.

La autoridad de fomento adelantó que seguirán distintas iniciativas para apoyar el turismo en Nahuelbuta y Costa Araucanía a través del PER Transforma Turismo y del futuro Plan Impulso Araucanía.

“Tenemos grandes expectativas en este programa”, adelantó.

EMPRESARIOS
Patricio Fulgeri, operador turístico y representante del restaurant L’Émiliano de Capitán Pastene, señaló que con estas actividades esperan profesionalizar y mejorar los productos de los tour operadores locales y optimizar los recursos naturales y culturales con los que cuenta el destino y lograr aumentar la estadía de los visitantes”.

A su juicio, “será un gran beneficio para el turismo local, además de, en un futuro cercano, mejorar el sistema de comercialización de los mismos a través del trabajo con operadores turísticos nacionales y por qué no del extranjero”.

En tanto, Yésica Huentén, de Budi Lafken, operadora turística de Puerto Saavedra, también manifestó su satisfacción por los conocimientos adquiridos.

“Estamos contentos de participar en esta instancia, ya que llevamos cinco años vendiendo servicios turísticos en la zona, somos una empresa familiar y eso nos motiva a estar más preparados para mejorar nuestro servicio a los clientes”, dijo.

Añadió que esperan mejorar sus acciones para contactar mercados en Santiago y así subir las ventas.

Los territorios Nahuelbuta y Costa Araucanía son destinos emergentes, que tienen atractivos turísticos como la riqueza gastronómica de Capitán Pastene, atractivos naturales como humedales y ríos, el Fuerte de Purén y el Parque Nacional Nahuelbuta, el Lago Budi y la ancestral cultura mapuche lafkenche.

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