Corfo trabaja en conjunto con la Asociación de Municipios de Malleco

Difunden las líneas de apoyo y las oportunidades de inversión en la zona.

La Corporación de Fomento Productivo (Corfo) informó que comenzó un trabajo conjunto con la Asociación de Municipios de Malleco.

La iniciativa se enmarca en las acciones que se encuentra realizando Corfo para dar a conocer las líneas de apoyo y las oportunidades de inversión en la zona.

En Renaico se realizó la reunión que convocó a cuatro municipios que forman parte de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte.

La actividad que estuvo encabezada por Patricio López, secretario ejecutivo de la asociación, centró el trabajo en la articulación de capacidades entre instituciones de fomento.

“Esta es una de las primeras reuniones que sostenemos con los udeles y colaboradores. En este sentido es importante señalar que buscamos trabajar colaborativamente con otras instituciones, por lo que la participación de Corfo es muy importante en este trabajo”, sostuvo López.

Andrés Felmer representante de Corfo en la reunión, señaló que como Institución están realizando un trabajo en terreno importante, con el objetivo de levantar inquietudes y asimilar algunas propuestas de trabajo entre instituciones y también entre privados.

“Nos estamos reuniendo con municipios, grupos de emprendedores y realizando talleres y conversatorios de emprendimiento e innovación. Hoy estamos en Renaico para informar sobre un instrumento en particular para esta zona, orientado a la inversión y para sumar esfuerzos”, comentó.