Este 25 de agosto será la Feria del Camarón de Vega en Nueva Imperial

Municipio y comunidad Huanaco Huenchun ya trabajan organizando el evento.

La Municipalidad de Nueva Imperial anunció que este sábado 25 de agosto se realizará la séptima versión de la Feria del Camarón de Vega, actividad costumbrista que se realiza en la cancha Las Liebres del sector Imperialito.

Al igual que en sus anteriores versiones, se anunció que habrá competencia de extracción de camarones de vega, así como gastronomía asociada a este popular crustáceo de barro, música, artesanía, juegos populares y variadas sorpresas.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial y la comunidad mapuche Huanaco Huenchun del sector Imperialito, quienes buscan dar relevancia a este popular producto y explicaron que el evento nace con el objetivo de otorgar una identidad propia a la comuna a través de la extracción y preparación artesanal del camarón, producto típico de las zonas bajas del valle de Imperial.

Las actividades tendrán un programa que parte a las 9 de la mañana, con la apertura del tradicional espacio comercial gastronómico y de productos agrícolas y stand de venta de comida y productos del campo de Nueva Imperial y artesanía.

Luego, a las 9:30 horas, se dará inicio a la competencia de extracción de camarones desde la vega cerca de la Cancha Imperialito.

Por Israel Sanhueza.