Carabinero rescató a embarazada que se lanzó al río Rehue en Angol

Esposo de la mujer dijo que padece de esquizofrenia, lo que la habría llevado a atentar contra su vida.

Una valiente rescate protagonizó la tarde de este lunes el sargento segundo de la Primera Comisaría de Angol, César Olguín Cerda, quien se lanzó a las frías aguas del río Rehue para rescatar a una embarazada que se encontraba en medio de la corriente aferrada a una rama, a punto de sucumbir por hipotermia.

Según trascendió, la mujer habría intentado quitarse la vida, por lo que se envió a una patrulla al lugar de la emergencia. “Es para esto que nos preparan a nosotros en la escuela, para eso estamos”, declaró el uniformado, quien todavía no lograba recuperar del todo los colores del rostro, tras los largos minutos convenciendo a la mujer en las frías aguas del río.

“Nosotros recibimos un llamado de Cenco que nos informaba que había una persona que al parecer había caído al agua en el río Rehue atrás de la población Los Conquistadores. De inmediato acudimos al lugar y cuando llegamos pude ver a la mujer que se encontraba en el agua aferrada a una rama. De inmediato, no lo pensé dos veces, me saque parte de mi ropa y me lancé al agua. Ella de primera no quería salir, pero después de conversarle un rato la logré convencer. Además presentaba un embarazo de 36 semanas por lo que el riesgo para su salud y la de su hijo eran alto”, aseguró el policía.

ENFERMEDAD
La mujer, de 37 años, registra domicilio en el campamento de Gabriela Mistral y habría manifestado la intención de atentar contra de su vida debido a diversos problemas, entre ellos su embarazo.

Tras ser rescatada y evidenciando claros síntomas de hipotermia, la persona fue trasladada por personal del Samu hasta el servicio de urgencia del Hospital de Angol y al lugar del rescate llegó el marido, quien manifestó que su esposa padece esquizofrenia, por lo que en varios oportunidades había dicho que atentaría contra su vida.

Por Rodrigo Zurita.

sargento segundo César Olguín Cerda, de dotación de la Primera Comisaría de Angol.