Familias de Licán Ray reciben terreno para construcción de viviendas

Traspaso de terrenos pone fin a espera de más de 13 años.

Emocionados, vecinos de 34 familias del comité “Nueva vida” de Licán Ray, en la comuna de Villarrica, firmaron la carta de compromiso de traspaso de terrenos para el desarrollo de un futuro proyecto habitacional a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Fueron más de 13 años de espera para que este comité, pudiera acceder a un terreno de emplazamiento habitacional. Se trata, de un polígono comprometido en el sector Segunda Faja camino al volcán, comuna de Villarrica, de propiedad de Serviu, el cual fue traspasado al comité “Nueva Vida” de Licán Ray mediante la firma simbólica del documento. De igual forma y atendida la superficie del terreno este podrá tener cabida para otros comités de la comuna de Villarrica.

La iniciativa, corresponde a la construcción futura de 34 viviendas, que se distribuirán de acuerdo a un proyecto de diseño que busca dar solución habitacional en la ciudad de Villarrica ante la imposibilidad de acceder a terrenos en la localidad de Licán Ray.

En este sentido, el traspaso de terrenos cobra particular relevancia por la escasez de suelos regularizados que enfrenta la zona lacustre y la importancia de ir cubriendo la demanda habitacional de sus familias.

“Es una belleza del servicio público ver la emoción de los dirigentes tras este anuncio. No se trata solo de un asunto administrativo, sino de un ejercicio de justicia social para este grupo de familias, donde en coordinación con el municipio y sus dirigentes se comienzan a desplegar emociones de un trabajo conjunto que permitirá a este comité, y otros, tener terrenos para la construcción de viviendas”, indicó Hugo Cruz, director Serviu Araucanía.

“Con la firma de traspaso de este terreno, nosotros hemos avanzado en más de un 50% el sueño de la casa propia, si Dios quiere en un año y medio más tendremos las llaves de la casa”, precisó Carolina Benavides, presidenta del Comité.

Para Pablo Astete, alcalde de Villarrica, este traspaso “es un momento muy feliz para este comité. Hoy, el director de Serviu viene a dar una buena noticia. Habíamos estado hace pocos días atrás en reunión viendo esta opción, precisamente porque no existen terrenos para construir en Licán Ray, no era fácil tomar la decisión de trasladarse a Villarrica, pero ha sido una excelente solución para los vecinos”.

El polígono a comprometer, presenta una superficie de 15.624,87 m2, el que deberá considerar áreas verdes y equipamiento para este grupo de familias. Se proyecta además la incorporación de otros comités para ir avanzando en cubrir la demanda habitacional de un gran número de familias del territorio.