En Temuco certifican en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas

El curso avanzado fue creado por el Comité Olímpico Internacional a través de Solidaridad y se imparte en Chile desde 2008.

En la Universidad Santo Tomás sede Temuco, se realizó la entrega de certificados a la promoción 2017 del Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas, conocido también por su sigla en inglés Moso (Managing Olympic Sport Organization).

En la ocasión se certificaron 22 alumnos, correspondientes de la promoción 2017 del programa que por primera vez se realizó en Temuco a través del Instituto de Ciencias del Deporte UST en asociación con el Comité Olímpico de Chile.

“Cada uno de ustedes tiene una misión al llevar los conocimientos a sus organizaciones deportivas, en el desarrollo del deporte, no solamente desde el alto rendimiento, sino que también en fomentar una cultura deportiva”, dijo el gerente del Área Educación del Comité Olímpico de Chile, Leonardo Lucero a los nuevos diplomados que finalizaron el ciclo de seis meses con clases en modalidad semipresencial.

APORTES PARA EL DEPORTE LOCAL
La ceremonia de los egresados contó con la presencia de la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, quien felicitó a los nuevos diplomados y destacó que “serán un gran aporte a nuestra región y el país, y esperamos en el futuro desarrollar iniciativas en conjunto”.

El diplomado Moso, orientado a dirigentes y gerentes con nivel de gestión en la administración de las organizaciones deportivas y en la versión realizada en Temuco contó con representantes de instituciones públicas y privadas educativas y sociales.

“Para nosotros es fundamental porque nos permite mejorar el trabajo que hacemos en cuanto a gestión y administración, para entregar mejores herramientas a dirigentes y la comunidad en general”, valoró Yoselyn Ramírez una de las nuevas diplomadas quien trabajar en el Instituto Nacional de Deportes sede Araucanía.

El curso avanzado Moso fue creado por el Comité Olímpico Internacional a través de Solidaridad Olímpica como apoyo al mejoramiento de la gestión de las organizaciones Deportivas Olímpicas y arrancó en Chile en 2008.