Vecinos y municipio de Traiguén enviaron ayuda a Lonquimay

Autoridades viajaron a entregar vestuario de invierno, ropa de cama y alimentos no perecibles.

Con la satisfacción de entregar apoyo a los que están pasando por un mal momento, culminó la campaña “Traiguén ayuda a Lonquimay” la cual, sumada a la donación que aprobó el Concejo Municipal por decisión unánime, se envió ayuda para que la comuna cordillerana distribuya entre quienes lo están pasando mal a causa del clima.

La entrega la materializó el propio alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, junto a los concejales Essio Guidotti, Miguel Fuentes y a su equipo municipal, grupo que emprendió la travesía hasta Lonquimay.

Ya en esa comuna, la ayuda, consistente en colchones, frazadas, alimentos no perecibles y vestuario de invierno, fue recibida por el administrador municipal, Claudio Sandoval, y acopiada en las bodegas municipales por personal de Obras.

Muy contento con la solidaridad mostrada por el pueblo traiguenino, Sandoval sólo tenía palabras de agradecimiento por la ayuda.

“Estamos muy agradecidos con toda esta ayuda que nos entrega la municipalidad y el pueblo de Traiguén. Creo que habla muy bien de su calidad humana y de su gente. Valoramos mucho este gesto y trataremos de dar el mejor uso a toda la ayuda entregada”, expresó el administrador.

Por su parte, el alcalde Sanhueza se mostró muy satisfecho por haber podido dar una mano a la comuna amiga de Lonquimay, destacando que siempre hay que ayudar a las comunas vecinas cuando lo necesiten.

“Estamos muy contentos por haber podido venir junto a concejales y al equipo municipal a entregar esta ayuda a la comuna de Lonquimay. Creemos que siempre es bueno cultivar la solidaridad como uno de los valores más importantes. Nos sentimos muy conformes con todo el despliegue y el apoyo de la comuna de Traiguén en esta iniciativa”, comentó el jefe comunal.