Documental “Señora Gloria” se estrena este jueves en Santo Tomás Temuco

Dirigido por Víctor Fajnzylber, cuenta la relación con su madre enferma de cáncer terminal y cómo debe regresar a Chile para acompañarla y cuidarla.

Mientras trabaja en un circo en Paris, Víctor recibe una llamada de su hermano desde Chile con la noticia que su madre Gloria está enferma y le quedan pocos meses de vida. Esta es la traba que da pie a “Señora Gloria”, el documental que tendrá su estreno en Santo Tomás Temuco el 9 de agosto.

El director Víctor Fajnzylber comparte el viaje que emprende junto a su madre a los recuerdos más profundos encontrar la fuerza necesaria para sobreponerse a la depresión, registrando todo en una película mientras la inminencia de la muerte los ronda.

CORTOMETRAJE PREVIO
Previo al estreno de Señora Gloria, se exhibirá el corto “Hemos Estado Peor” con la historia de César, quien siempre pensó en morir a los 27 años al igual que todos sus ídolos. Quince años más tarde, y a punto de cumplirlos, es diagnosticado de cáncer terminal. Mientras se enfrenta a sus fantasmas, decide dejar una huella con su cámara.

Señora Gloria y Hemos estado Peor, se estrenarán a nivel nacional el jueves 9 de agosto, y en Temuco será en el Auditorio de Santo Tomás Temuco a las 19:00 hrs. con entradas a $1000.