Sede Social San Gabriel de Renaico inauguró renovadas instalaciones

Recibieron aporte de la empresa Cmpc.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo local de las comunidades, generando espacios donde los vecinos compartan y realicen actividades en conjunto, es que Cmpc junto al alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao, y los vecinos del sector inauguraron la habilitación de la sede comunitaria de la junta de vecinos de la localidad.

Reinao sostuvo que “primero manifestar la satisfacción de que los vecinos pudieron llegar a un acuerdo de colaboración con Cmpc a partir de unas diferencias de cómo comunicarse, hoy han llegado a sentarse en una mesa a celebrar un aporte que ha hecho Cmpc, por tanto creo que es el camino que hay que empezar a seguir hoy, de colaboración, de vecindad, y hoy quedó demostrado que se puede”.

Para la habilitación de la sede, la citada empresa realizó un aporte de 4.5 millones de pesos, los que fueron destinados al mejoramiento de baños y cocina de la sede social de la junta de vecinos del sector San Gabriel en la comuna de Renaico.

“Este es un proyecto que nace gracias al diálogo entre los vecinos, el municipio y CMPC, hemos replanteado y trabajado en conjunto la forma de relacionarnos con esta comunidad mejorando por una parte nuestros canales de comunicación, buscando instancias para informar mejor a los vecinos, señaló Cristian Puga subgerente de Gestión Comunitaria Cmpc Celulosa.

Por su parte, Sonia Aqueveque, presidenta de la junta de vecinos San Gabriel, comentó que “esto era un colegio antiguo y nosotros no teníamos los medios para hacer mejoras, así que Cmpc se ofreció con este aporte, y nosotros estamos felices porque realmente nos hacía falta”.

La empresa también mantiene un convenio de colaboración que permite el traslado de estudiantes desde el sector rural de San Gabriel hasta los establecimientos educacionales de la comuna de Renaico, como así también la capacitación permanente a través de cursos Sence para los vecinos. Además de estas instancias de acompañamiento, durante el mes de agosto, la junta de vecinos del sector San Gabriel visitará el complejo industrial Pacífico ubicado en Villa Mininco para conocer de cerca el proceso de producción de celulosa.