Publican decreto que declara zona saturada a la cuenca del Villarrica

A partir del lunes 6 de agosto existe un plazo de 90 días para elaborar el Plan de Descontaminación del lago.

Satisfecho se mostró el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, al conocer que se publicó en el Diario Oficial, el decreto que declara zona saturada por clorofila “A”, transparencia y fósforo disuelto, a la cuenca del lago Villarrica.

“Ya contamos formalmente con el decreto referente a la declaración de zona saturada de nuestro lago Villarrica. Este es un paso importante que estábamos esperando para formalizar todo el trabajo que hemos estado realizando junto a los equipos técnicos del Municipio, organizaciones comunitarias y autoridades de medioambiente regionales, con la finalidad de avanzar en la preparación del plan de descontaminación”, comentó el jefe comunal.

Según informó el municipio, las normas ambientales tienen un procedimiento regulado, con plazos establecidos y a partir del lunes 6 de agosto existe un plazo de 90 días para elaborar el Plan de Descontaminación del lago. En tanto las comunas involucradas en este plan son: Villarrica, Pucón, Currarehue y Cunco.

“Quiero darle tranquilidad a nuestros vecinos, sabemos que existen diversos desafíos que vamos a asumir, como por ejemplo, el tema de las pisciculturas y la actividad agropecuaria, junto con ello, el sistema de aguas servidas de la ruta Villarrica- Pucón, en la ribera del Lago Villarrica, además la situación de nuestros canales urbanos”, comentó Astete, destacando además que espera que la comunidad en general se sume a esta tarea, involucrándose activamente en las mesas de trabajo que se efectúan en la comuna y conozca todo los procesos que se está llevando a cabo.