Identifican a las dos víctimas del trágico accidente ocurrido en Pucón

Automóvil se precipitó desde un puente y cayó a orilla del río.

Como Claudio Goldamer Montecinos y Julio Goycolea González fueron identificadas las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes, en Pucón.

El accidente se produjo en la ruta a Huife, a 22 kilómetros de Pucón en el camino rural a Huife, específicamente en el puente Huépil, donde el conductor del móvil perdió el control y se precipitó a la orilla del cauce mientras cruzaba el citado viaducto, el que no tenía barandas.

El comandante de Bomberos de Pucón, Félix Garrido, conformó que se envió a personal de rescate al lugar, pero a su llegada ya los ocupantes se encontraban sin vida.

El fiscal de turno del Ministerio Público instruyó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, cuyo personal trabaja para esclarecer las causas que originaron la tragedia.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se hizo presente en el lugar del accidente, manifestando su pesar por el fallecimiento de los dos vecinos de su comuna. “Impresionan estas cosas cuando ocurren desgracias a vecinos tan conocidos de acá y hoy día la gente del sector está muy triste por lo sucedido. Ahora estamos apoyando a las familias, esperando los procesos naturales cada vez que ocurre un accidente y seguirlos apoyando hasta el final de esta triste noticia que han tenido que soportar los familiares”, comentó.

Consultado sobre el motivo por el cual el puente Huépil se encontraba sin sus barandas, el jefe comunal respondió que “en esta época generalmente se procede a la reparación de los puentes en mal estado y este era uno de los puentes que tenía su rodado y tablero en malas condiciones, y la primera propuesta de Vialidad era cerrar el puente hasta terminado los trabajos, pero los vecinos de acá pidieron que en forma prudente podían seguir haciendo uso del puente y así estaba ocurriendo. La reparación del puente contempla la reparación de las barandas indudablemente, así que pasada esta emergencia Vialidad retoma la reparación, ya que son solo las barandas que faltan que instalar”.

Barra agregó que la cuadrilla que estaba reparando este viaducto tuvo que atender una emergencia de un puente que cayó en el sector de Quelhue-Pitraco y ahora vuelven a trabajar en el puente Huépil, para terminar completamente las obras.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco, para los exámenes tanatológicos de rigor.