En septiembre el MOP recibirá ofertas para la construcción del colector San Martín

Iniciativa proyecta una inversión inicial que supera los $3 mil millones y contempla la intervención de Avenida Alemania.

Durante la primera quincena del mes de septiembre esta programa la recepción de las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la primera etapa del colector de aguas lluvias de calle San Martín en Temuco. La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

La obra que se construirá en esta primera etapa, tiene como objetivo terminar con los constantes anegamientos, provocados por las aguas lluvias, que afectan al sector de Avenida Alemania entre calles España y Caupolicán, generando inconvenientes tanto a automovilistas, peatones, habitantes y comercio del sector.

Henry Leal detalló que el pasado 29 de junio se publicaron los antecedentes del contrato y durante los primeros días del mes de septiembre se realizará la apertura de las ofertas en su solo acto. “Con esto se da un paso importante para ir materializando este proyecto que ha sido largamente esperado por los habitantes de la capital regional”.

Las obras de construcción de la primera etapa de colector San Martín implican una inversión de 3.360 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

LUGARES A INTERVENIR
De acuerdo a la información proporcionada por el Director Regional de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez, se considera en esta primera etapa construir un colector que está directamente relacionado con la inundación que afecta a la Avenida Alemania, entre Caupolicán y la calle España.

“Se considera intervenir por calle Senador Estébanez desde calle San Martín al norte, para luego continuar por Avenida Alemania al oriente hasta pasaje El Bosque. Además, se construirá un colector transitorio por calle San Martín, desde Senador Estébanez hasta Hochstetter, para conectar la primera etapa del nuevo colector al colector San Martin existente”.

Méndez dijo también que, en esta etapa se incorpora un pequeño tramo del nuevo colector San Martín, correspondiente al extremo final o de descarga al Canal Gabriela Mistral. Además de dos tramos de colectores de menor diámetro, uno por calle Holandesa y otro por calle Domingo Rojas.

El profesional agregó que la ejecución de la primera etapa tiene un plazo de dos años.