Con 400 participantes se desarrolló Ensayo Vespertino PSU en Santo Tomás

Los puntajes fueron entregados luego de 72 horas a través del sitio web correccionpsust.cl, con las soluciones a cada pregunta.

Estudiantes secundarios, jóvenes trabajadores y adultos en busca de nuevas oportunidades llegaron a la sede de Santo Tomás en Temuco para medir su conocimiento en el Ensayo PSU Vespertino, que se organiza a nivel nacional para apoyar la preparación a la prueba del próximo 27 y 28 de noviembre.

Desde las 19 horas, y en un ambiente similar al de la PSU respetando los tiempos de realización de cada prueba, comenzó el examen de Matemática, para pasar luego de un descanso y colación a la prueba de Lenguaje y Comunicación.

EL ENSAYO
“Es bueno que se hagan ensayos en la tarde y en días que no sean fin de semana, porque por otras actividades no había podido participar. Este es mi primer ensayo de PSU y me sirvió para saber qué debo reforzar en el estudio para la prueba verdadera”, señaló la estudiante de cuarto año medio Valentina Cortez, del Instituto Claret.

Por otro lado, el ensayo también fue una oportunidad para medir conocimientos para personas que trabajan y buscan nuevas oportunidades con una carrera de educación superior, tal fue el caso de Ivonne, de 49 años, quien llegó junto a sus compañeros del Centro de Estudios de las Comunicaciones Para el Trabajo a rendir las pruebas.

“Participo en este ensayo porque quiero dar la PSU para tener otras expectativas, y ver la posibilidad de seguir alguna carrera más adelante. El horario fue muy bueno ya que eso nos permitió participar”, dijo.

INICIATIVA QUE NACE EN TEMUCO
En tanto, la directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos destacó que “la iniciativa de ensayo PSU Vespertino nació en nuestra sede para responder a las necesidades de jóvenes que por horario de trabajo o preuniversitarios no podían venir en horario tradicional. Hoy está incorporado a nivel nacional, lo que nos llena de orgullo”.

Durante la jornada, los estudiantes además tuvieron la oportunidad de conocer las carreras que imparte la sede, y resolver sus inquietudes sobre el sistema de admisión.

Redes Sociales